miércoles, 19 de octubre de 2011

Una carrera contra el cáncer


Un año más la carrera de las mujeres que comenzaba en la Plaza de España, como se conoce vulgarmente por los sevillanos, ha sido un rotundo éxito en el que han participado 5.500 corredoras. Con esta cifra la organización ha batido récord tras otras cinco ediciones en las que la participación va creciendo progresivamente.
En un principio se tenían, por parte de la organización y el ayuntamiento de Sevilla, estipulados recaudar unos 380.000 euros destinados a la Asociación española contra el cáncer (AECC) pero se prevé a día de hoy que rozarán el medio millón de euros.
La carrera de 5 kilómetros se disputó con la entera normalidad en la que se suelen llevar a cabo estas carreras populares en Sevilla en las que el abanico de participantes estaba entre verdaderas atletas profesionales, hasta mujeres con ganas de ayudar y de pasarlo bien.
La ganadora de esta edición ha sido la triatleta española María Pujol, que junto a la velocista Amparo Cotán presentaron el evento sevillano y anunciaron su participación en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
Tras la competición tuvo lugar un festival de aeróbic por parte de la FADE y feria de la corredora en cuyos actos la participación femenina y alguna presencia masculina, cerró este 9 de octubre rosa de fiesta en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario